Nota...

Lo sé, este blog se ve muy deprimente, mas no lo es del todo... Espero sea de tu agrado

** NO QUIERO PROBLEMAS!!!

Las entradas están de acuerdo a MI punto de vista... desconozco tus problemas personales, yo NO soy ni psicóloga, ni psiquiatra, así que si de plano ya tocaste fondo o ya estás en el hoyo, mejor busca ayuda de un profesional...**

Música


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

27/10/09

¿Cómo Recuperar Tu Dignidad?

Primero lo primero… ¿Qué es la dignidad? Durante la semana hice esta pregunta a muchas personas, NINGUNA supo qué responderme, hice varias investigaciones al respecto, y encontré que alguien respondió “es el respeto que tienes hacia tu persona…” yo me confundí ¿No es eso AUTOESTIMA… o ya de plano ORGULLO? Ahora sé que de la dignidad, la autoestima se desglosa, y el orgullo es ya considerado vanidad. Pero, enfoquémonos más en lo que la dignidad es…

La dignidad no busca la aprobación de alguien o de la sociedad, sino la aprobación de uno mismo, es cuando alguien se hace valer y cree que puede lograrlo todo, es el sentimiento que una persona tiene cuando se tiene respeto a sí misma, no importa cuántos obstáculos haya en su vida, la persona con dignidad NUNCA creerá que no vale nada.

Lo malo es que si la dignidad no se pone a prueba, es sólo una palabra…

Si (como a mí) te ha pasado de que piensas que la dignidad te la han arrebatado o que ya de plano la dignidad ya la perdiste, no te estreses/desesperes/deprimas o hagas cosas de las que después te puedas arrepentir, ya que algunas personas empiezan a darles menos importancia a algunas cosas ya que al fin y al cabo “ya perdieron su dignidad” o incluso a llegar a hacerse daño ellos mismos.

Proceso
1.- Piensa positivo: si en alguna ocasión no te diste a respetar, o algo, primero que nada, levántate… El pasado ya es pasado, vive al día, sigue con tu vida, sin rencores, si el sentimiento ya es muy grande, busca con qué distraerte, puede ser algo en lo que te destaques o te haga sentir bien; la escuela, el trabajo, algunas actividades o hobbies, el único propósito, es que pienses el menor tiempo posible en aquello que te hace sentir mal.

2.- NUNCA pienses que no vales nada: Todos venimos a este mundo por alguna razón, el reto es encontrarla, y al ser parte de este mundo todos valemos, mucho diría yo, y por eso no debes pensar en que vales menos que los demás, porque todos somos iguales en cuanto a humanos, y todos somos capaces de TODO.

3.- No desesperes si las cosas no salen como tu las planeaste : Claro que todo este proceso toma tiempo, pero al tomar tiempo, necesita su constancia, no te desanimes si durante el proceso algo sale mal, nadie es perfecto, somos humanos, y como humanos todos cometemos errores, pero lo importante es aprender a base de ellos, no tomarlos como un tropiezo que perjudique toda nuestra existencia.


Espero esto te haya ayudado a relfexionar acerca de cuánto vales y sobre todo, a recuperar tu dignidad, valga la redundancia.



¡¡Mucho ánimo también!! Y recuerda…

Si yo pude, tú también…


¡Que tengas una buena noche!

Emm... sí, esas son mis piernas... Otra vez XD

No hagan caso a la foto....

27 comentarios:

  1. Anónimo25.4.10

    Sencillo, directo, genial! En ello estoy yo también. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.8.10

    Muy bueno, el tema como hacerlo que una persona cambie de forma de pensar después de muchos años de condicionamiento negativos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.9.10

    espero poder algun dia.....recoger mi dignidad y dejar el pasado atras

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.11.10

    Solo Gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.12.10

    gracias vale

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.12.10

    Hola,Andy Rose!
    Me quedé con ganas de leer más cómo desarrollarías tu afirmación del titular: "La fé te llevará hasta el sol"
    Es muy importante que no seas psicóloga ni otras yerbas,eso es lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13.2.11

    gracias............. me llego en el momento preciso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.3.11

    es dificil recuperar la dignidad despues de 20 años de casada con una persona que te mintio te humillo y te engaño muchas veces y una lo perdono por amor,mas que por amor por ilucion de que fuera verdad todo lo que decia cuando nos reconciliabamos. pero no se preocupen ya no le creo mas y ahora estoy segura que nunca me quiso de verdad.Pero todavia me es muy dificil separarme , por miedo a no poder llevar mi casa adelante sola con mis tres hijos y no poder afrontar todo lo economico. Mas que todo es miedo ,tengo 37 años y desde los trece que estoy con el,toda una vida. pero apesar de todo estoy mas tranquila porque porlomenos ya se me quito de la cabeza la idea de matarme, porque eso era lo que me repetia una y otra vez cuando sufria por el ,durante años, me decia sola y llorando en el baño ya falta poco para que mis hijos se hagan grandes y yo voy a dejar de sufrir, pero eso ya paso, me di cuenta que asi como el siempre disfruto de la vida yo tambien tengo ese derecho porque soy una buena persona y no meresco lo que me toco vivir. perdon por ser tan extensa pero necesitaba desahogarme

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6.5.11

    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  10. gracias por tus palabras, me levantaron el animo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12.6.11

    muchas veces nos olvidamos de la persona mas importante..yo!!.. y sea como sea debemos estar nosotros primero o si no como podemos amar de verdad a los demas?? muchas gracias por sus palabras..me han servido mucho..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15.8.11

    Estaba pensando en algunas cosas que aconsejas, a cambiar de amigos, a veces no son de mucha ayuda,hacer cosas que me gustan que me apasionan, hacerlo todo nuevo y volver a empezar, gracias a Dios aun estamos vivos y no hay ninguna incapacidad para quedarme, caminar contra corriente, gracias por sus palabras

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.8.11

    Crei que la dignidad era valor a uno mismo era respeto pero lo malentendia cuando alguien me decia ten dignidad levantate ya dejame en paz perdon me siento tan confundida con mis vivencias que no se si me puedan entender se que en gran medida es mi responsabilidad por estar a lado de una persona a la que no le significo mas que amistad y aun asi con su amistad no se si eso le de el derecho de decirmelo porque yo la sigo amando

    ResponderEliminar
  14. Armando30.11.11

    Gracias por lo que investigaste ya que la respuesta mas completa la encontre en tu comentario.

    Dios te bendiga y gracias por ayudarme con tus palabras

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23.12.11

    Buen tema, la dignidad se recupera?? yo creo que si es cuestión de actitud y constancia, todos estamos expuestos a perderla en algun momento de nuestra vida, por amor, salud, trabajo, etc. Pero tambien todos tenemos el orgullo y las herramientas para recuperarla, Tú puedes, Tú eres grande, Tú eres lo mejor, vive plenamente, vive feliz.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3.1.12

    Hace dos semanas que he terminado con mi enamorado precisamente porque ya no permiti mas que el pisoteara mas mi dignidad, ahora es cuando me doy cuenta cuanto el pisoteo mi dignidad y lo peor de todo es que yo se lo permitia. Puse el mundo a sus pies acosta de mi dignidad con tal de que el sea feliz pero el no me valoro, jamas pude recibir todo el amor que yo le di en la misma medida;vivi engañada en realida no me queria y para colmo ahora escuche comentarios de que me engañaba con su ex, fue tan grande mi desilusion, el muchacho en el que crei era toda una farsa, estoy tratando de asimilar todo y no hay dia en que no me arrepienta por haber perdido mi dignidad con el alguien que no lo merece, es terrible esta gran leccion que la vida me da me esta costando mucho y veo el largo trayecto por transitar para en realidad recuperar mi dignidad. No se lo recomiendo a nadie por eso a darse su luga uno mismo a respetarse uno mismo y ha hacer que los demas tambien te respetes tu vales mucho y tienes un valor muy especial recuerdalo siempre.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8.2.12

    GRACIAS ENSERIO, CON ESTO ME DOY CUENTA QUE MI ENAMORADO NO ME QUIERE LO SUFICIENTE.. ES MAS! YO QUIERO RECUPERAR MI DIGNIDAD Y QUE EL NO PIENSE QUE "SOY UN CASO PERDIDO", PORQUE YO SÉ QUE NO ES ASI, ME ENAMORARÉ MUCHISIMO DE MIS MISMA PORQUE ME AMO Y MUCHO!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11.6.12

    pienso que la dignidad perdida nunca la volvemos a recuperar y por ello es que sentimos deseos de matarnos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo17.9.12

    Gracias! Te lo digo yo que estoy buscando la dignidad que perdí frente a mi inmaduro amado :S

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23.10.12

    es juusto lo k keriia saber ya no veree atraaas creo no es tarde para recuper mi dignidad k creo me estaban arebatando graciiaas :)

    ResponderEliminar
  21. es dificil saber que es lo que realmente valela pena y cuando soltar lo que nos lastima ay que aprender a querernos cuando aprendamos eso todo volvera a tomar centido

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4.1.13

    Debemos enamorarnos de nosotros mismos. A veces creemos q por lo q ha hecho una persona con nosotros el resto lo puede hacer. Si se puede rehacer una vida, dejar todo en el pasado y estar con alguien q nos valore

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21.2.13

    es muy duro cuando uno mismo mata su dignidad, yo lo hice siendo infiel a mi pareja en un momento de confusión y atendiendo mensajes positivistas que a la larga solo te hacen perderte del camino, siento deseos de morir me vendì muy barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.7.13

      Deberías ser valiente, y pedirle perdón a la persona a la que le fuistes infiel...es sólo un consejo moralista me-meto-en-tu-vida.
      pero a la larga se agradece,Y A TÍ TE DEJA DE PESAR ...yo esperaba que quien me lo hizo a mi lo hiciera algún día.
      Nadie es perfecto,pero si adquieres suficiente robustez emocional,no te costará tanto..,porque duele de cojones que te hagan esas cosas ...en fin

      Eliminar
  24. Anónimo1.3.13

    Pierdo mi dignidad una y otra vez con la persona que amo y que, hoy por hoy, no quiere estar conmigo. ¿Cómo hacer para no volver a humillarme?. No lo sé.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4.7.13

    ayer me hicieron sentir q no valgo nada.. en el mismo dia de mi cumpleaño. me senti tan pero tan mal q no pude contener el llanto llore mucho por sentirme q no valgo nada. pero depsues de leer esto..´pues seguire adelante se q jamas olvidare ese dia menos q fue mi esposo q me hizo sentir asi. pero lo pasado pasado.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo31.7.13

    durante muchos años perdi algo valioso que tenia ynomedaba cuenta se llamaba exito , al cabo de una relacion tormentosa se me acabo la autoestima y junto con ello las ganas de vivir, al leer tu comentario encontre la el camino aseguir , muchas gracias tu comentario asido muy valioso para mi , deseo que todos de corazon encontremos el camino al exito y la felicidad y porfa no se olviden de DIOS, que dios los bendiga....

    ResponderEliminar

Hamster

un hamstercillo, ya saben, para hacer la cosa más dinámica en este blog :).